Beneficios

En la mayoría de hogares la conexión a Internet depende de un router que emite una señal wifi al resto de la vivienda. Esta conexión parte sólo de este punto, el router, por lo que cuanto más lejos esté el usuario de él, más deficiente es la conexión a Internet.

La velocidad de conexión se degrada rápido con la distancia, las interferencias de otras señales vecinas, el número de dispositivos conectados y los obstáculos que tiene que superar la señal, como pueden ser las paredes de una vivienda. Por poner un ejemplo, si un usuario tiene contratados 750 Mbps, estos sólo estarán disponibles junto al router, si se conectan desde una habitación contigua a la del router, sólo quedarían 200 Mbps. Una velocidad muy distinta a la contratada.

Las compañías de teléfono e Internet ofrecen cada vez más velocidad en la conexión, pero el cliente se siente frustrado al darse cuenta de que una mayor velocidad no se traduce en una mejor experiencia de navegación. Esto se debe a que las redes basadas en un único punto de acceso Wifi no están optimizadas para soportar esas velocidades.

Beneficios de la conexión con Fibra Óptica de Plástico:

Velocidad contratada disponible

Ancho de banda contratado disponible en su totalidad en todas las habitaciones del hogar. Si se han contratado 500 Mbps habrá conexión a esa velocidad en cada punto del hogar.

Hasta 1 Gbps

Permite hasta 1 Gbps (1.000 Mbps) de conexión máxima. Anteriormente las velocidades conseguibles sobre este tipo de fibra eran del orden de 100 Mbps. KDPOF ha desarrollado la tecnología para elevar la velocidad sobre este tipo de fibra hasta 1 Gbps.

Sin obras

No requiere de obra. La instalación es sencilla ya que aprovecha la canalización de la luz, el teléfono o la televisión. El tiempo medio de instalación en los hogares de prueba ha sido de entre una y tres horas, dependiendo del estado en el que estén las canalizaciones del cliente.

Más barata

La fibra óptica de plástico es mucho más barata que la fibra óptica tradicional.

Duradera

La POF es muy duradera y prácticamente irrompible.

Adaptabilidad

Permite flexionarla en ángulos que otros cables no admiten, permitiendo su adaptabilidad a todos los recovecos del hogar.

Mercado establecido

Actualmente existe un mercado bien establecido de proveedores de componentes, equipos y sistemas para el diseño e instalación de redes del hogar basadas en fibra POF lo que garantiza la calidad, el coste y el servicio post venta para el cliente final.

Menú de cierre